Sindicato de UAM pide 100% de salarios caídos para levantar huelga

90

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Tras celebrarse la 21 reunión conciliatoria, las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieron el pago del 75% de los salarios caídos más el 100% de prestaciones para levantar la huelga, pero Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) pide el 100% de los salarios caídos, así como un bono económico.

 

Este viernes por la tarde el Comité de Huelga llevará a cabo la votación entre los trabajadores quienes decidirán si aceptan el 75% de salarios caídos para levantar la huelga, la cual cumple 91 días.

 

Tras nueve horas de negociación en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia,mencionó que no es posible llegar aun porcentaje mayor del 75% que están proponiendo.

 

Por su parte Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, dijo sólo nos falta el 25 por ciento, “si hay la necesidad de levantar esta huelga es solamente con el 100% y esta en las manos de las autoridades definir en qué momento se levanta esta huelga, solamente falta ese 25%”, enfatizó.

 

La propuesta de la UAM al SITUAM es un 3.35 % de aumento al salario y 3 % de retabulación para personal administrativo de base y personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, 4.83% al vale de despensa, 75 % de salarios caídos y 100% de las prestaciones. 

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre