Sinhue pide refuerzos de fuerzas federales en Salamanca

357

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante el incremento de violencia en Guanajuato derivado del combate al robo de combustible, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez pidió este martes al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que envíe al menos mil policías y militares al municipio de Salamanca.

El 6 de febrero Durazo anunció el despliegue permanente de 10 mil 200 elementos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad en 17 regiones violentas del país. Para las ciudades guanajuatenses de Irapuato, Salamanca, Uriangato y Celaya estaban anunciados 2 mil 400 agentes (600 por localidad).

«De los más de 2 mil elementos que el secretario Durazo anunció, ojalá manden mil a Salamanca», uno de los municipios más violentos del país, dijo Rodríguez, quien detalló que actualmente esta ciudad, donde se ubica la principal refinería petrolera del centro del país, es vigilada por 300 agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ya que el municipio no cuenta con policía municipal.

La violencia en esta región se recrudeció la madrugada del sábado cuando un comando de siete encapuchados irrumpió en un bar de Salamanca para robar y asesinar a tiros a 15 personas.

El gobernador informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a 14 víctimas, todas pertenecientes al Cártel Jalisco Nuevo Generación y habrían sido atacados por integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima y no a la inversa, como originalmente habían dado a conocer.

El domingo pasado, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, hizo un llamado al Gobierno del estado «a trabajar sin descanso para recuperar la seguridad».

En respuesta, Rodríguez urgió a la alcaldesa a firmar el convenio del Mando Único para que la policía estatal vigile la ciudad o de lo contrario podrían perder 14 millones de pesos destinados a la seguridad del municipio.

(Con información del Sol de México)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre