SITUAM instala plantón indefinido en Palacio Nacional a 67 días de huelga

342

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Personal administrativo y docente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAMinstaló un plantón indefinido en el Zócalo capitalino tras 67 días de haber iniciado la huelga que ya es considerada como la más larga en la historia de la universidad.

El campamento fue instalado para demandar una audiencia personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención en las peticiones del sindicato y dar solución a la huelga.

El secretario general del sindicato, Jorge Dorantes, mencionó: “exactamente lo que nosotros venimos es pedirle que nos atienda de primera instancia, que podamos hablar con él y si es el caso en ese momento nos retiramos del plantón”

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, a las 11:00 horas se realizó una asamblea donde se informó el plan de acción, después, a las 16:00 horas se convocó a un mitin en el Monumento a la revolución desde donde marcharon hacia Palacio Nacional.

Jorge Dorantes realizó una transmisión desde el lugar donde fue instalado el campamento. En el video menciona que los trabajadores pasarán la noche en la plancha del Zócalo y señala que el día de mañana se presentará en Palacio Nacional un paquete de documentos dirigidos al Presidente.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre