Solicita ASF sancionar a Osorio Chong

476

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Auditoría Superior de la Federación solicitó que se inicie un procedimiento de sanción administrativa al ex Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, por incumplir con sus facultades de crear y supervisar las campañas de comunicación social del Gobierno federal.

El órgano de control reportó que hay 2 mil 826 millones de pesos que faltan por comprobar.

En los resultados de auditoría a la cuenta pública del 2017, el órgano de control señala que el ex titular de Segob delegó sus funciones en personal de mando y que ello derivó en decisiones discrecionales que aumentaron el gasto en la materia, sin justificación alguna.

Además, señala que, al no cumplir con facultades constitucionales, todos los actos que derivaron de la política de comunicación social son ilegales, pues tienen vicios de origen.

La ASF reportó que el presupuesto para comunicación social se autorizó en 2 mil 076 millones de pesos, pero con las peticiones de incremento el monto subió a 9 mil 374 millones de pesos en ese año.

«Se presume que el titular de la Segob incumplió la facultad indelegable de conducir la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal al delegarla mediante un Acuerdo, a la Dirección General de Normatividad de Comunicación (DGNC).

(Con información de Reforma)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre