Solicitudes de seguro por desempleo en EU alcanzan récord de 6.6 millones por COVID-19

112
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 13 de marzo de 2020, trabajadores de hoteles y restaurantes hacen fila para solicitar prestaciones por desempleo en Los Ángeles. Más de 6,6 millones de trabajadores solicitaron las prestaciones, una cifra récord que duplica la de la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo el jueves 2 de abril de 2020. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez, File)

CIUDAD DE MÉXICO, A 2 DE ABRIL 2020.- Más de 6,6 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada, el doble de la cifra récord de la semana anterior, señal de que se multiplican los despidos en medio de la pandemia de COVID-19.

El informe emitido por el Departamento de Trabajo revela que la eliminación de empleos se acelera en el marco de lo que es casi con seguridad una fuerte recesión en Estados Unidos y alrededor del mundo.

El récord anterior, la semana pasada, fue de 3.3 millones de solicitudes. Muchos economistas prevén la pérdida de hasta 20 millones de empleos para el fin de abril. El desempleo podría trepar al 15 por ciento este mes, comparado con el récord anterior de 10.8 por ciento durante una profunda recesión en 1982.

Más información en –> LA RAZÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre