S&P ajusta a negativa calificación de la CFE

372

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La agencia Standard and Poor’s(S&P) revisó de estable a negativa la perspectiva de calificación para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Red de Carreteras Occidente (RCO) y Concesionarias Mexiquense (CONMEX), entidades para las cuales confirmó sus calificaciones en escala global, así como de sus emisiones de deuda.

En un comunicado, S&P detalló que también tomó varias acciones de calificación sobre 77 instituciones financieras mexicanas.

La agencia revisó a «negativa» la tendencia del riesgo económico para su Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País (BICRA, por sus siglas en inglés) de México, así como su perspectiva para entidades como Citibanamex, Banco Inbursa y Banca Mifel, entre otras instituciones bancarias.

«En nuestra opinión, existe un riesgo de que persista un crecimiento económico débil, lo que afectaría la resiliencia económica del país y complicaría las condiciones operativas para las instituciones (financieras)», explicó S&P.

Detalló que las acciones de calificación sobre las instituciones financieras reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria mexicana en forma de un mayor riesgo económico.

La mañana de este lunes 4 de marzo, la agencia Standard & Poor’s revisó también a «negativa» desde «estable» la perspectiva de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Más tarde, la calificadora dio a conocer que ajustó la perspectiva de la calificación de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, y de Coca-Cola Femsa y El Puerto de Liverpool. A pesar de ello, mantuvo las calificaciones de las tres empresas a escala global.

La calificadora mantuvo el viernes la calificación crediticia de México en «BBB+» pero cambió a negativa la perspectiva de la nota y citó preocupaciones sobre las previsiones de crecimiento.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre