Suben 1.2% exportaciones a EU en septiembre

62

En septiembre, las exportaciones de México a Estados Unidos avanzaron 1.2 por ciento anual, luego de retroceder 0.2 por ciento en agosto, en tanto, las importaciones se redujeron 4.2 por ciento y sumaron ocho caídas.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el valor de las exportaciones fue de 29 mil 515 millones de dólares en septiembre, y el monto importado desde dicho país fue de 20 mil 634 millones.

Al restar a las exportaciones o ventas la parte de las importaciones (compras), se tiene un superávit comercial para el País de 8 mil 881 millones de dólares, un 16.5 por ciento mayor al de septiembre del año pasado.

En el comercio bilateral de México con Estados Unidos -suma de exportaciones e importaciones- se reportó una disminución de 1.1 por ciento, el segundo retroceso al hilo a tasa anual.

En el acumulado de enero a septiembre de este año, el Departamento de Comercio reveló que las ventas a Estados Unidos fueron por 270 mil 253 millones de dólares, un valor 5.0 por ciento más alto que en el mismo periodo de 2018.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre