Sufren atorón en la México-Querétaro

379

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Desde hace más de 11 horas, automovilistas que viajan por la México-Querétaro, en el carril hacia la capital del País, sufren un tránsito vehicular que alcanza más de 20 kilómetros.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la fila de vehículos con tránsito lento, desde el kilómetro 156 al 134 de esta vía, se originó por camiones de carga pesada que decidieron estacionarse sobre la carretera.

«La carga vehicular que se registra es todavía del rezago del día de ayer (originado por bloqueo de campesinos), como estuvo muchas horas cerrado el Arco Norte, los camiones de carga no pueden transitar en esta vía hasta la CDMX, y se estacionaron en la México-Querétaro, se fue acumulando la carga», señaló Capufe en atención telefónica.

«Entonces tenemos muchos kilómetros de fila, queda el rezago de carga vehicular».

Según reportes locales e información de Caminos, nuevamente este viernes se presenta presencia de campesinos en la caseta de Palmillas, aunque están permitiendo el tránsito libre de vehículos.

Asimismo, existe presencia de manifestantes en la Autopista Arco Norte, cuestión que afecta la circulación a la altura del Municipio de San Juan del Río, según la Policía estatal.

La misma corporación policiaca mostró vías alternas, también saturadas, para poder librar este tránsito lento, mismo que causó quejas de usuarios en redes sociales.

«Se presenta concentración de manifestantes en la carretera 57, a la altura del entronque con Arco Norte en dirección a CDMX», publicó.

«Congestionamiento llega hasta San Juan del Río, las vías alternas de Macrolibramiento y Aculco, totalmente saturadas».

Otro problema que se presentó desde ayer con los bloqueos fue el retraso de corridas de autobuses que salen desde la Terminal estatal hasta la Ciudad de México.

Además de Querétaro, ayer los integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) se manifestaron en al menos otras 23 entidades contra políticas del Gobierno federal.

Aunque se anunció que este viernes habría nuevamente multibloqueos en carreteras, autopistas y otras zonas públicas, solamente se han registrado presencia de inconformes en instalaciones federales de Morelos, Tlaxcala y Campeche.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre