Suma Manafort 7.5 años de condena

394

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, fue sentenciado a 43 meses adicionales de prisión por conspiración y manipulación de testigos por lo que acumula 7.5 años en la cárcel.

La jueza Amy Bernan Jackson, del Tribunal del Distrito Federal de Washington, condenó a Manafort, de 69 años, por dos cargos de conspiración que abarcan una gran cantidad de delitos, entre ellos el lavado de dinero, la obstrucción de la justicia y la no divulgación de trabajos de cabildeo en Ucrania que le permitieron ganar millones de dólares a lo largo de una década.

La semana pasada, Manafort fue sentenciado a 47 meses de prisión por lavado de dinero y fraude, por lo que acumula una sentencia de 7.5 años en prisión.

«Es difícil exagerar la cantidad de mentiras y la cantidad de fraude y la cantidad de dinero involucrada», señaló la juez Jackson.

«Una parte significativa de su carrera se la ha pasado jugando con el sistema», agregó.

Minutos antes de la sentencia, Manafort pidió a la juez no aumentar su periodo tras las rejas, asegurando que el caso le había «quitado todo».

«Por favor, permita que mi esposa y yo estemos juntos», agregó.

Asimismo, Manafort se dijo avergonzado de la conducta que lo llevó al a corte y aseguró que asumió su responsabilidad.

Y lo imputan en NY

Además de su sentencia en un caso federal, fiscales de Nueva York imputaron a Manafort por 16 cargos extra a nivel estatal.

El caso, que comenzó a investigarse en 2007, está relacionado con un esquema de un año en el que falsificó documentos para obtener préstamos millonarios, de acuerdo con la Fiscalía.

A diferencia de las condenas federales, las estatales no pueden recibir el indulto del Presidente, Donald Trump.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre