Suman 15 planteles de la UNAM en paro

273

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Alumnos de al menos 15 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decretaron paro de labores para participar en actividades del 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Entre éstos se encuentran cinco sedes de nivel medio superior y 10 de nivel superior.

Esta acción se decidió en asambleas estudiantiles con lapsos de receso que van de las 30 a las 72 horas.

Pertenecientes a los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), los planteles Naucalpan y Oriente decidieron hacerlo por 72 horas, mientras que el ubicado en Azcapotzalco lo determinó por 48 horas.

De las sedes de la Escuela Nacional Preparatoria, la número 4 lo decidió por 48 horas, mientras que la Plantel 2 mantiene el paro que decidió por 8 días desde el pasado 26 de septiembre, por lo que se espera que mañana se reanuden labores.

De las Facultades de Estudios Superiores (FES), Cuautitlán, Aragón y Acatlán pararán por 72 horas.

La Facultad de Arquitectura lo decidió por 30 horas; mientras que las de Filosofía y Letras,  la de Artes y Diseño,  y la de Música lo determinaron por 48 horas.

A la lista se suma la Facultad de Economía con 72 horas, la de Odontología por 24 horas y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, en Morelia, por 36 horas.

Mientras, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Trabajo Social y otras preparatorias y campus universitarios se realizan asambleas para decidir si entrarán en paro y -de ser así- acordar por cuántas horas lo harán.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre