Suman agentes para agilizar cruce en Texas

365

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un total de 50 nuevos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) fueron incorporados en los puentes internacionales de Laredo, Texas.

El objetivo es ayudar al cruce de mercacías vía terrestre entre México y Estados Unidos, informó Luis Aguirre, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).Notas Relacionadas

Cruza sólo 65% de carga industrial

Señalan retrasos de 10 horas en frontera

Impulsa amago de cierre al aguacate

Afecta atorón en frontera cruce de mercancía

Perdería País 808 mdd al día por cierre

«Ayer ayudó la incorporación de 50 nuevos agentes del CBP a las tareas de los puentes internacionales y esto vino a acelerar significativamente el tiempo de espera», explicó el directivo en conferencia telefónica.

El reacomodo de personal del lado estadounidense estuvo haciendo más lentos los cruces, pues el que debería estar en las labores de aduanas ahora está en las de migración.

Al ser cuestionado si podría aumentar el número de estos agentes en otros cruces, dijo que no hay ninguna confirmación al respecto.

«No sabemos, es una decisión unilateral de las oficinas del CBP», señaló.

«No hay ninguna confirmación de que esto vaya a estar sucediendo en los próximos días en los demás puentes también», afirmó.

En algunos puntos como Piedras Negras o Mexicali, sostuvo, ya se han normalizado los tiempos para cruzar la mercancía de México a Estados Unidos, mientras que en Ciudad Juárez y Tijuana son algunos de los cruces donde se presenta el mayor tiempo de espera.

Asimismo, en puntos como El Paso, Texas, ya se agotaron las opciones de vuelos chárter para carga.

«Se agotaron las opciones de vuelos charter de carga la semana pasada, también considerando que la semana pasada fue arranque de trimestre en las operaciones para muchos de nuestros clientes y eso ocasiona una mayor demanda», detalló.

No obstante, aseguró que esperan que dentro de las siguientes dos semanas se pueda solucionar el problema en todos los cruces.

Aguirre dijo que no se tiene un estimado de las pérdidas ocasionadas para los miembros de Index.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre