Suman cinco renuncias en Consejo de CNDH

226

La llegada de Rosario Piedra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) provocó la renuncia de cinco integrantes del Consejo Consultivo, quienes cuestionaron su legitimidad.

Se trata de Alberto Manuel Athié Gallo, María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuéllar Vázquez y María Olga Noriega Sáenz.

“Una Ombudsperson carente de legitimidad será incapaz de establecer una interlocución válida con los distintos actores involucrados en la observación, protección y promoción de los derechos humanos; tampoco podrá generar la confianza ni la certeza jurídica consustanciales a su misión”, advirtieron las últimas cuatro al anunciar al Senado su renuncia.

“Manifestamos nuestra decisión, por congruencia personal, de presentar nuestra Renuncia al Cargo Honorífico de Miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de manera inmediata e irrevocable”.

El Consejo Consultivo de la CNDH está conformado por 10 especialistas en la materia, los cuales son designados por la Cámara alta.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre