Suspenden festividades del mes patrio en Tepalcatepec, Michoacán

287

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El Cabildo de Tepalcatepec decidió suspender todas las actividades relacionadas con las festividades del mes de la Patria, ante el temor de ataques violentos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información emanada en la población, en sesión de Cabildo de se analizó la situación de inseguridad que priva en el municipio, misma que se ha agravado en las últimas horas, y se propuso cancelar todo el programa de actividades relacionadas con la celebración del inicio de la guerra de Independencia; la propuesta fue votada favorablemente por los regidores.

De esa forma, tanto el “Grito” de Independencia la noche del 15, como el tradicional desfile del día siguiente, quedan cancelados por esta ocasión en Tepalcatepec.

El viernes anterior, un enfrentamiento en los límites del municipio con el estado de Jalisco entre presuntos integrantes del CJNG y una célula criminal de Tepalcatepec presumiblemente liderada por “El Abuelo” Farías, dejó un saldo de nueve civiles muertos.

Y la noche de este domingo, reportes de ese municipio indican que varias camionetas con civiles armados, aparentemente integrantes del CJNG, fueron descubiertas rondando rancherías aledañas a la cabecera municipal, lo que volvió a encender las alarmas y a generar el terror en las poblaciones de la zona.

Un operativo con policías locales y estatales se montó, lo que habría desactivado cualquier posible nuevo enfrentamiento entre los dos grupos crimínales rivales.

Reportes gubernamentales establecen que el CJNG busca asesinar a Farías, ex aliado y ahora antagónico.

Ante el riesgo de que las fiestas patrias fueran aprovechadas para nuevos ataques, se decidió suspenderlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre