Suspenden Grito en Buenavista, Michoacán

48

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Tras hechos violentos en la zona, los eventos alusivos a la Independencia de México fueron suspendidos en el Municipio de Buenavista, Michoacán, alertó el Alcalde Gordiano Zepeda Chávez.

El Edil morenista aseguró que el caso del pasado 8 de septiembre, donde una balacera lesionó a dos personas en un evento de música folclórica en pleno centro histórico, fue el motivo para establecer precauciones por la inseguridad en el Municipio.

«La situación de inseguridad que se está suscitando en fechas recientes, tal como el suceso del pasado domingo donde se encontraban reunidas un gran número de familias y a pesar de ello se presentaron actos violentos, en común acuerdo con el H. Cabildo se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio», se argumentó.

«El grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el Ayuntamiento y que piden ‘Paz y Tranquilidad’ para el pueblo, han señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se pueden presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales».

Al igual que Buenavista, en Tepalcatepec, otro Municipio de la región de Tierra Caliente, se decidió desde el pasado 2 de septiembre la suspensión de eventos de fiestas patrias por temor a un acto criminal.

La violencia en Buenavista por grupos criminales se reflejó en julio de 2018, cuando Zepeda Chávez tomó el mando del Ayuntamiento tras el asesinato de su compañero y entonces Alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez.

Asimismo, en junio de este año, Jaime Lucatero López, ex secretario particular del Ayuntamiento, fue asesinado a balazos en una reunión.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre