Suspenden regreso a clases en escuelas aledañas a toma clandestina en Iztacalco

238

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Cuatro escuelas aledañas a la zona donde se ubicó una toma clandestina en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, no podrán regresar a clases este lunes, debido a las labores de reparación que desarrollan los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter informó que a pesar de que se ha disminuido el riesgo de algún incidente, fue necesario cerrar las escuelas y mantener desalojados a los vecinos.

David León, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que las tomas han sido completamente cerradas y que elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona y las viviendas que fueron desalojadas.

“No hay riesgo alguno de la toma clandestina”, informó.

Señaló que la siguiente actividad en la zona es lavar los drenajes; elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) siguen con las labores.

Añadió que el punto de riesgo más alto fue el jueves; “lo que tenemos que hacer es trabajar en el sitio restringido”, señaló, por lo que continuarán los trabajos los próximos días.

Confirmó además que seis elementos de Pemex fueron lesionados, e internados en el Hospital Sur de la petrolera; tres de ellos recibirán el lunes el alta médica.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre