Tamaulipas alcanza nuevo récord de turistas durante periodo vacacional

445

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por tercer año consecutivo el número de visitantes a destinos turísticos de Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Santa registró un incremento, lo que estableció un nuevo récord para la entidad.

De acuerdo con testimonios de turistas en distintos sitios, llegaron al estado principalmente de Nuevo León, así como de Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de Texas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 puesto en marcha en Tamaulipas cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

En él participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del Estado con diversos sitios turísticos.

Tamaulipas del 12 al 21 de abril
Poco más de 2 millones 463 mil personas visitaron los principales destinos turísticos de Tamaulipas, en especial los sitios de playa.

Esta cifra representó un incremento del 9.31 por ciento en comparación con la Semana Mayor del 2018, que fue de 2 millones 253 mil 316 visitantes.

El número de vehículos registrados fue de 474 mil 978, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año pasado.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de mil 763 millones de pesos.

La ocupación hotelera promedio en el estado durante los días jueves y viernes fue de casi 90 por ciento, mientras que los destinos con mayor ocupación fueron Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farías, Tampico y Jaumave, que tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

El promedio de ocupación durante los 10 días fue del 70 por ciento, 4 por ciento mayor que en el 2018.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre