Temas que abordó AMLO durante su conferencia mañanera

382

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

‘Se quedaron cortos con proyección de SHCP’

Tras considerar que los técnicos de Hacienda se quedaron «cortos» en la proyección de crecimiento para este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el País crecerá 2 por ciento.

«La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento, sobre todo para no contradecir al Banco de México», dijo.

«Yo creo que se quedaron cortos en la proyección, vamos a crecer, como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año, ese es mi pronóstico, 2 por ciento y el año próximo vamos a crecer ya 3 por ciento, y apuesto, trato hecho», afirmó.

Presenta proyecto cultural en Chapultepec

El Mandatario presentó el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, que abarcará 800 hectáreas, y que, dijo, será el plan artístico y cultural más importante del mundo.

El plan, detalló, será coordinador por la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto en conjunto con la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y en lo administrativo estará Homero Fernández.

«Es un orgullo el poder presentar este proyecto, que sin duda será el proyecto artístico y cultural más importante del mundo en cuanto a arte», afirmó.

«Para llevara cabo este proyecto contamos con la participación de Gabriel Orozco, un artista plástico multidisciplinario de gran importancia en nuestro País y en el mundo, de relevancia por su arte, por su cultura, él va a dirigir todo este proyecto, lo va hacer sin cobrar nada».

Será administrado por la CDMX

El Presidente dijo que el proyecto del Bosque será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México y prevé que esté listo a mitad de sexenio, aunque no preciso la inversión que se requerirá.

«La administración consideramos que lo mejor es que este a cargo del Gobierno de CDMX y que ayudemos todos en lo que nos corresponde»

«Vamos a tener ya el presupuesto pronto, no se va a requerir de muchos fondos porque todo lo creativo va ser aportado de manera voluntaria como aquí lo mencionó Gabriel, se va a buscar que no se desperdicien los recursos».

‘La cultura es un derecho humano’

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que el proyecto del Bosque de Chapultepec busca que se reconozca la cultura.

«La cultura es un derecho humano, es para todas las personas. Uno de los objetivos es que la cultura se reconozca como lo es, una de nuestras principales fuerzas, en este gran proyecto no queremos dejar nadie atrás», dijo.

«Todo lo que tiene que ver con el acceso a circuitos culturales, con los centros, a lo mas importante de la cultura son parte de un proyecto integral».

‘Tenemos un bosque que es el corazón de un país’

El artista Gabriel Orozco dijo que es un honor estar a cargo del proyecto cultural de Chapultepec.

Agregó que se buscará conectar a las 4 secciones del bosque y la reforestación de todas las áreas.

«Es un honor coordinar el proyecto que no sólo es ecológico y ambiental, sino cultural, poder darle a este proyecto todo nuestro esfuerzo y tener a los mejores especialistas mexicanos y hacer de esto un ejemplo de la cultura ambiental», dijo.

«Tenemos un bosque ampliado de casi 800 hectáreas, que es muchísimo y que es el centro de una ciudad y el corazón de un país».

Comparan Chapultepec con Central Park

La jefa de Gobierno aseguró que mientras Central Park cuenta con solo 54 hectáreas, el Bosque de Chapultepec tiene casi 800 hectáreas.

«Para que se den una idea Central Park tiene 54 hectáreas y aquí estamos hablando de casi 800 hectáreas»

«La primera sección se intervino cuando el Presidente López Obrador fue Jefe de Gobierno, la segunda fue intervenida posteriormente y luego la tercera sección y ahora vamos a tener la cuarta sección en este campo militar donde una parte va ser para la Guardia Nacional».

Pide a EU control de armas

El Presidente advirtió que Estados Unidos debe tener un mayor control sobre la venta de armas, pues ha aumentado el tráfico en la frontera común.

Sin embargo, el Mandatario dijo no querer entrar ahora en polémica por este asunto, ya que esta pendiente el tema de la frontera y los migrantes.

«Es indudable de que tiene que haber un mayor control sobre la venta de armas del lado de Estados Unidos». sostuvo.

«Hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México e incluso hay datos de que están vendiendo más que antes las armerías ubicadas en la frontera del lado estadounidense».

Hará gira por Chiapas con Presidente de El Salvador

López Obrador afirmó que invitó al Presidente de El Salvador para realizar una gira por Chiapas en abril o mayo.

«Hace poco me reuní con el Presiente electo de El Salvador y, entre otras cosas, quedamos de hacer una gira juntos por Chiapas, vamos a visitar las regiones de Chiapas donde ese esta aplicando el programa Sembrando Vida», comentó.

«La gira por Chiapas para abril o para mayo, voy a dedicar un fin de semana y quedé de invitar al Presidente de El Salvador para que me acompañe».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre