Temas que abordó AMLO en su conferencia

348

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Estos son los temas que abordó el Presidente López Obrador en su conferencia de este lunes, la cual fue en Veracruz.

Descarta pacto para devolver bienes a Elba

Cuestionado sobre acusaciones de Oposición de que hay un pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo, el Presidente aseguró que no hace acuerdos ‘en lo oscurito’ y no se presta a ninguna componenda.

«Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores y a sus voceros, somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado».

«Es un Gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, la impunidad, con el influyentismo con todas las lacras de la política, se trata de ir entre todos aunque no lo quieran los conservadores, la transformación de México, la cuarta transformación del País».

Dice que llevará tiempo pero bajará la violencia

Ante alza de 9.5 por ciento de los homicidios en el primer trimestre del año, López Obrador aseguró que aunque llevará tiempo, la violencia en el País empezará a bajar con la implementación de los programas sociales.

«Lo que estamos haciendo en materia de violencia es que estamos estabilizando, empezamos a estabilizar, que ya no continúa la tendencia de crecimiento en violencia, estamos estabilizando y yo considero que nos va a llevar algún tiempo, pero va a empezar a bajar».

«Lleva tiempo porque dejaron el Estado y el País en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se recibió en el País y en Veracruz».

El tabasqueño aseguró que aunque sus adversarios tienen razón en señalar que persiste la violencia, esa tendencia se revertirá.

«Tienen toda la razón, pero estamos seguros de que vamos a cambiar las cosas por el bien de todos los mexicanos, ellos quisieran que fracasáramos pero se van a quedar con las ganas».

Visitará Minatitlán el viernes

Informó que el viernes visitará el Municipio de Minatitlán, en Veracruz, donde el viernes asesinaron a 13 personas, entre ellas un menor, en una fiesta.

«Ya teníamos programado visitar Veracruz, llevar a cabo está reunión cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí en Veracruz no solo en la reunión que acabamos de llevar a cabo, sino decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar, este viernes voy a estar en Minatitlán».

«Vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como Presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el Estado y el País en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio».

Defiende a Gobernador de Veracruz

El Mandatario federal defendió al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien dijo, está sometido a fuertes presiones.

«Está siendo sometido a fuertes presiones porque la maleantada política de Veracruz quiere seguir medrando, quieren seguir imponiéndose, nada más que no lo van a lograr, no está solo Cuitláhuac, tiene el apoyo del pueblo de Veracruz y tiene el apoyo del Gobierno federal, ya para que le vayan midiendo»

«Cuitláhuac es una gente limpia y el que nada debe nada teme, es un hombre transparente, una gente con convicciones, una gente inteligente, una gente honesta, estoy muy contento yo con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias, imagínense, toco madera si hubiese pasado otra cosa en Veracruz, no iba a estar contento como estoy ahora. A pesar de los pesares, de que hay problemas, tenemos un Gobernador honesto, bueno, limpio y no le va a faltar presupuesto a Veracruz».

‘Tengo miedo, pero no soy cobarde’

Descartó reforzar su seguridad, luego de las amenazas de parte de un grupo del crimen organizado en Guanajuato.

«No, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y yo soy como ustedes, soy un ser humano y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde. La transformación va, y no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso».

Vuelve a lanzarse contra prensa ‘fifí’

Arremetió de nuevo contra la prensa ‘fifí’ y los «columnistas» que, dijo, se quedaron callados como vasallos cuando se reprimió a maestros y ahora hacen «escándalo» por el memorándum para suspender la ley educativa.

Se le preguntó por qué tardó su Gobierno en actuar ante la matanza en una fiesta en Minatitlán y culpó a la prensa ‘fifí’ de decir que no respondía.

«Desde el primer momento que se dieron los hechos en Minatitlán se actuó».

«Lo que pasa es que los de la prensa fifí, los conozco aunque se disfracen, empezaron a decir que por qué yo no respondía».

«Querían que nos metiéramos en eso, me andan cucando, siempre es eso, puse un face, un tuiter, sobre el Sermón de la Montaña y eso les molesta también mucho, parece mentira, y les molestó más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados, porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina, la hipocresía, querían que yo dejara eso. Yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie, entonces esa fue la situación pero sí estábamos atendiendo el problema constantemente».

Las gasolineras más caras y más baratas

Como cada lunes, se presentaron los precios de las gasolinas más caras y más baratas en el País. En esta ocasión le correspondió a Profeco presentar el informe.

MAGNA

Las más caras: Chevron y Shell
Las más baratas: Lodemo, Lagas y Orsan

PREMIUM

Las más caras: Chevron y Shell
Las más baratas: Lodemo, Lagas y Orsan

DIESEL

El más caro: Shell y Oxxogas
El más barato: Rendichicas, Arco y Chevron

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre