TEPJF confirma la expulsión de Ernesto Cordero del PAN

280

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El PAN expulsó a Ernesto Cordero por actos de deslealtad hacia el partido, señaladamente por haber atacado a Ricardo Anaya durante la pasada contienda electoral.

 

El ataque más significativo fue la denuncia penal que, en pleno proceso electoral, presento Cordero Arroyo en contra de Ricardo Anaya. El pasado 5 de marzo, Reforma dio a conocer que la propia PGR terminó por exonerar a Ricardo Anaya de aquello que el PRI y el mismo Ernesto Cordero lo acusaron durante el proceso electoral.

 

En apoyo a la posición mayoritaria del Tribunal Electoral, el Presidente de la Sala Superior, Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, al razonar el sentido de su voto y en referencia a las conductas de Ernesto Cordero Arrollo expresó que “desde mi perspectiva, el examen integral y contextual de los actos materia de la denuncia, nos lleva a concluir en forma indubitable que sí se llevaron a cabo actos de deslealtad hacia el Partido”. En el miso sentido, señaló que se trataba de “un conjunto de conductas sistemáticas y públicas que ponen de relieve la intención del actor que tenía sobre causar un daño al partido en el marco de su participación en el proceso electoral federal…”

 

La resolución por medio de la cual se confirma la expulsión de Ernesto Cordero por actos de deslealtad hacia el Partido Acción Nacional es definitiva e inatacable toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la máxima instancia en la materia.

 

El tiempo le vuelve a dar la razón a Ricardo Anaya. Queda claro que Cordero y los “Calderonistas” le hicieron el juego sucio al sistema, atacando a Anaya, aunque indirectamente terminaron beneficiando a su enemigo histórico: Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre