Tiene UAM paro más largo de su historia

429

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Este sábado la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cumple 65 días de huelga, con lo que se convierte en la más larga en la historia de la institución.

La última huelga en la Casa abierta al tiempo que hasta ayer fue la más extensa fue la que se registró en 2008 y duró 64 días.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma (SITUAM) estalló la huelga el 1 de febrero por desacuerdos con autoridades universitarias.

Entre las demandas, resalta la exigencia de un incremento salarial del 20 por ciento, ajuste al tabulador salarial y plazas.

La UAM lanzó un llamado al sindicato para que reanude las actividades y no siga afectando a la comunidad de más de 58 mil estudiantes que permanecen sin clases.

Este día trabajadores del SITUAM se reúnen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para continuar con las negociaciones.

El comité ejecutivo y la comisión negociadora del SITUAM, a cargo de Jorge Dorantes plantean a representantes de la Universidad que para continuar el diálogo deben garantizar las condiciones adecuadas y con la presencia de la comunidad universitaria.

En tanto, la UAM insiste que tres mil académicos han interrumpido sus labores de investigación y docencia; se han suspendido más de mil investigaciones y múltiples servicios a la comunidad, además de las actividades culturales programadas que no han podido llevarse a cabo.

Asimismo, insistieron en que las peticiones del SITUAM pondrían en riesgo la viabilidad de esta casa de estudios.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre