Titular de Economía participará en foro sobre mejora regulatoria organizado por diputados

117

México, 7 Febrero.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, informó que la próxima semana se realizará el Foro “La necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria”, en el que participará el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Precisó que también acudirán el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, entre otros especialistas, funcionarios, legisladores y representantes de organismos empresariales.

Indicó que el evento, que tendrá lugar el 14 de febrero próximo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, forma parte de la serie de consultas que se llevan a cabo previo a dictaminar la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, la cual será fundamental para elevar la productividad y competitividad del país.

Dávila Flores consideró que construir un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria ha sido una petición generalizada de la sociedad civil, que reclama mayores facilidades para la apertura de negocios y el cumplimiento de obligaciones fiscales y de servicios, lo que se traducirá en más y mejores empleos formales.

“Cabe señalar que hace un año, el 5 de febrero de 2017, el Ejecutivo federal promulgó el decreto de reformas a los artículos 25 y 73 constitucionales, que dotan al Congreso de la Unión de atribuciones para expedir la nueva Ley General de Mejora Regulatoria”, refirió.

El diputado priista detalló que luego de haberse alcanzado la meta sexenal de disminuir el costo de la regulación a solo 2.68 por ciento del Producto Interno Bruto, se debe generar un clima adecuado de negocios y de bienestar para los ciudadanos.

“Desde mi punto de vista, el mensaje de fondo de esa iniciativa es que en México se adelgace la tramitología, con menos regulaciones y las que prevalezcan sean realmente necesarias y contribuyan a la simplificación en todos los ámbitos”, consideró.