Toluca aprueba de forma directa presupuesto 2019 por más de 4 mil mdp

264

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El ayuntamiento de la capital, aprobó de manera directa, sin pasar por comisiones, el presupuesto para el 2019, por más de 4 mil millones de pesos, con el que se espera hacer más con menos, pues se prevé bajar en casi 250 millones de pesos el Capítulo Mil de Servicios personales –sueldos- y limitar la contratación de deuda pública.

En lo que fue la primera sesión extraordinaria del nuevo ayuntamiento que encabeza el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ahora bajo el signo de Morena, se aprobó por unanimidad de votos el proyecto de presupuesto para este año, disculpándose el envío previo a comisiones de dictamen para su análisis, dada la premura de los tiempos.

No obstante, algunos regidores pidieron informes trimestrales de seguimiento, para vigilar de forma puntual el ejercicio en la aplicación de los fondos, esto como medida compensatoria a que no pudieron hacer un análisis previo del documento en su integración final, toda vez que algunos comentaron que sí recibieron información directa del tesorero y han sido atendidos por altos directivos en este y otros planteamientos.

Durante la sesión trascendió que mientras en 2018 se programó un presupuesto de 440 millones de pesos en obra pública, solo se ejerció el 40%, por lo que la duda es ¿dónde están esos recursos?, indicó uno de los regidores.

También refirió el regidor Sandro Abdías Mejía qué en contraste, dentro del presupuesto municipal 2019 de Toluca, solo se ejercerán 313 millones de pesos.

En el tema de deuda pública, se informó que en 2018 se autorizaron créditos por 355 millones de pesos, sin embargo para este año se esperan sanear finanzas y captar deuda por no más de 190 millones de pesos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre