Tomar deuda de Pemex como contingencia: OCDE

450

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hace un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para tomar la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una contingencia para la economía.

Y bajo este entendido, la OCDE propone el uso total del Fondo de Estabilidad de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para responder a los vencimientos de pago de la petrolera.

De seguir el consejo del organismo, se reduciría la deuda de Pemex en 15,000 millones de dólares, que es lo que estima tiene el FEIP, y con ello también emitiría una señal sólida, de que en México, «se usan las sombrillas, ante alguna contingencia».

Durante la presentación del Estudio Económico de la OCDE para México, el Secretario general de la entidad, José Ángel Gurría, recomendó además al gobierno de México, que Pemex promueva una reestructuración profunda y que presente un cálculo de sostenibilidad de la paraestatal.

Pues Pemex, aseveró, es la petrolera estatal más endeudada del mundo; y la de mayor carga administrativa. En este momento, el Secretario General de la OCDE, sigue con la presentación del Estudio en México ante el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Gurría destacó que en esta gira por México, sostendrá reuniones con otros secretarios de estado.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre