Tragedia en Texas, resultado de criminalización a migrantes: Dolores Padierna

327

México, 28 Julio.

La senadora del PRD, Dolores Padierna, consideró que la tragedia de los connacionales que murieron en un tráiler en San Antonio, Texas, revela una forma de operación criminal e inhumana, alentada por la criminalización hacia los mexicanos y centroamericanos de la actual administración estadunidense.

«Esta tragedia y sus dimensiones nos demuestran que este comercio ilegal de personas es alimentada por la falta de opciones de vida en sus lugares de origen, por las restricciones del gobierno de Estados Unidos y por una red criminal de la que ninguno de los países involucrados está a salvo», expresó.

En ese sentido, la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que «tan responsables son los polleros mexicanos como las redes de tráfico existentes en Norteamérica».

En este contexto opinó que si sólo se abren las fronteras a las mercancías, a los capitales y a los bienes y servicios, sin tomar en cuenta a las personas, a los trabajadores indocumentados y a los migrantes, sólo se alentarán nuevos casos como el registrado en Texas.