TRÁGICA EXPLOSIÓN EN HIDALGO POR DUCTO DE PEMEX

581

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

Un promedio de 20 muertos y más de 60 lesionados es el saldo preliminar de una explosión que se generó por una toma clandestina en un ducto de Pemex en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan,  en el estado Hidalgo a tan sólo 13 kilómetros de la refinería de Tula.

Los primeros reportes preliminares refieren que los hechos detonaron en la comunidad de San Primitivo, cerca de la región de Tula, donde pobladores que recolectaban el hidrocarburo resultaron quemados.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad,  lamentó en su cuenta de Twitter el deceso preliminar de 20 personas y más de 60 heridos.

Asimismo, dio a conocer que se activó el plan DN-III y descartó dar cifras oficiales hasta no contar con el reporte formal.

“La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad”, dijo.

Fayad Meneses destacó la estrecha comunicación con autoridades federales y resaltó que de inmediato se activó el Plan DN-III que implementa el Ejército Mexicano.

“Todos los hospitales están en alerta con todo lo que sea necesario para ayudar a las víctimas”, citó el mandatario hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre