Tras el triunfo de Roma en los Oscar, la Secretaría de Cultura elimina premio a la cinematografía mexicana

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, acordó abandonar el Premio Luz de Plata, que la administración pasada instauró en 2018 para reconocer a los creadores mexicanos que enriquecieron a la cinematografía nacional.

En un acuerdo publicado este lunes en el sitio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador detalló que se decidió suspender el Premio Luz de Plata “con el fin de optimizar el aprovechamiento y disfrute de los bienes, servicios y recursos para permitir el acceso universal a la cultura”.

El galardón consistía  en una pieza escultórica conmemorativa diseñada por un artista mexicano de reconocido prestigio y un incentivo económico de 600,000 pesos.

La decisión de Alejandra Frausto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que se espera que sea este martes 26 de febrero.

El 28 de julio de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto instauró el Premio Luz de Plata como una distinción pública que reconocería  anualmente la trayectoria de creadores e intérpretes mexicanos.

La productora Bertha Navarro y el actor Ignacio López Tarso fueron las primeras personas en recibir este premio, en septiembre de 2018, de manos del propio Peña Nieto.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre