Tras llegada de GN, baja delincuencia 10% en Iztapalapa: Jesús Orta

271

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que con la llegada de la Guardia Nacional en Iztapalapa, hace 15 días, hay una baja de aproximadamente 10 por ciento, en comparación con los primeros días de junio.

Hasta el momento, no se ha detectado el “efecto cucaracha”, aunque aceptó que es prematuro sacar conclusiones.

Tras la entrega de 91 patrullas, para la alcaldía Venustiano Carranza, el funcionario explicó que la entrada de la Guardia Nacional y el reforzamiento de la vigilancia con vehículos, son dos factores que ayudarán a bajar los delitos aún más, incluso de manera permanente.

Detalló que en la operación de la GN, los elementos irán acompañados de la Secretaría de Seguridad local, “de manera que no tenemos todavía plan de trabajar de manera independiente”.

“Todavía no tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener, estamos casi con 900 de un total de 2 mil 700 que deberán llegar, de manera que todavía, para temas de ver si se va a mover la delincuencia o la incidencia hacia otras zonas, todavía no se ve”, afirmó.

Mencionó que, por ahora, la estrategia es cubrir las zonas limítrofes de la CDMX. Fuera de esas áreas, las 100 colonias con mayor incidencia delictiva, serán cubiertas con el comando de operaciones especiales más la operación básica de cuadrantes.

En Venustiano Carranza, afirmó que hay una reducción de 16% de lo que va del mes de julio con respecto a junio, principalmente en homicidio y lesiones con arma de fuego.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre