Tratan ataque en Texas como ‘terrorismo interno’

302

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Autoridades federales de Estados Unidos tratan el ataque de El Paso, Texas, de la víspera como un caso de terrorismo interno y consideran presentar cargos por delitos de odio, según el Fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas, John F. Bash.

«Lo estamos tratando como un caso de terrorismo interno y vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país», dijo Bash al Washington Post. «Lo que sería entregar justicia rápida y segura».

Mientras tanto, autoridades de Texas pedirán pena capital contra el presunto atacante en el área de Cielo Vista Mall en El Paso.

«Vamos a pedir la pena de muerte», indicó en conferencia de prensa este domingo, Jaime Esparza, Fiscal de Distrito del Condado de El Paso.

El funcionario indicó que el cargo por el que se le acusará a Patrick Crusius, de 21 años, es homicidio capital.

«Yo sé que pena de muerte es algo muy fuerte, pero en esta ocasión es algo que es necesario. Él perdió el derecho para estar entre nosotros ayer», agregó Esparza, quien señaló que lo ocurrido el sábado fue un incidente tan horrible al que no está acostumbrada esta comunidad fronteriza.

El Fiscal anotó que ayer acudió a la tienda Walmart, contigua a Cielo Vista Mall, donde ocurrió el tiroteo, y vio lo que pasó.

Tras los tiroteos de Texas en un Walmart de El Paso, que dejaron 20 muertos y 26 heridos, otro ataque dejó nueve muertos en Dayton, Ohio, además de una veintena de heridos, mientras que otras siete personas resultaron heridas la madrugada de este domingo en un tiroteo en Chicago.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre