Tribunal confirma vinculación a proceso de Juan Collado

270

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Un tribunal federal ratificó el auto de vinculación a proceso dictado contra el abogado Juan Collado Mocelo, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios judiciales revelaron que la resolución fue emitida hoy por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

Collado apeló el auto de vinculación a proceso que le dictó Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte.

El magistrado, explicaron, declaró infundadas e inoperantes las jurisprudencias y criterios citados por Juan Collado, porque no son aplicables para los fines pretendidos

“En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado– en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen.

“De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, establece la sentencia explicaron los funcionarios judiciales.

El magistrado también confirmó la prisión preventiva oficiosa que se decretó en contra de Collado. 

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre