Triunfan Joselito y Morante en la Plaza México

67

El torero mexicano Joselito Adame y el hispano Morante de la Puebla resultaron los máximos triunfadores de la segunda corrida de la Temporada Grande 2019-2020 en la Plaza México, al cortar una oreja, respectivamente.

Adame le cortó la oreja al segundo de la tarde, tras recibir al toro con dos faroles de rodillas. Tras delantales, hizo un quite por gaoneras. Brindó la faena al público y toreó con extensión con ambas manos. Estuvo certero con el acero y cortó la oreja. Con su segundo, su faena no terminó por redondear y perdió la segunda oreja, tras fallar con el acero. Se retiró entre palmas.

Morante de la Puebla escuchó palmas con su primero, tras una labor que tuvo detalles, pues el toro se agarró pronto al piso. Con su segundo, el hispano dio cátedra de buen torear, sobre todo, con mucho temple por el pitón derecho. Mató de certera estocada y cortó una oreja, la cuarta del serial.

El mexicano Ernesto Javier “Calita” pechó con lo peor del encierro. Palmas tras aviso y se le fue vivo a los corrales el último del festejo, tras eternizarse con la espada y el descabello.

Ante unos 17 mil asistentes, se lidiaron seis toros del hierro de Bernaldo de Quirós, desiguales de presentación y malos en general.

Para el próximo domingo se anuncia al español Miguel Ángel Perera, y los aztecas Arturo Saldívar y Gerardo Adame en la lidia de seis astados de La Estancia, en lo que será el tercer festejo del serial.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre