Trump llama “traicioneros” y “antiestadounidenses” a los demócratas

96

Ciudad de México, 6 de Febrero 2018

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, calificó de “antiestadounidenses” y “traicioneros” a los demócratas no aplaudieron y que se negaron a celebrar las noticias económicas, duran su discurso sobre el Estado de la Unión.

El mandatario se refirió principalmente a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por haber descrito como “migajas” los bonos de 1,000 dólares o más que algunas compañías (incluida la que el mandatario visitó el lunes) le están dando a sus trabajadores como resultado de los recortes de impuestos.

  • El Dato: Mientras Trump daba su mensaje, el mercado bursátil registraba su mayor caída en una sola jornada y perdía las ganancias que había obtenido ese año.

El presidente comparó a los demócratas con los republicanos, afirmando que estos últimos estaban vueltos locos al dar las buenas noticias durante su informe, por lo que acusó a los demócratas de ser “antiestadounidenses”.

“Definitivamente ellos parecen no amar mucho a nuestro país”, indicó el mandatario, y agregó que los demócratas “preferirían ver que a Trump le fuera mal en lugar de que a nuestro país le vaya bien”, concluyó.