Trump reitera respaldo completo a Guaidó

341

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El mandatario estadunidense Donald Trump reiteró, en una llamada telefónica, su «completo respaldo» a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El mismo día que la oposición venezolana ha convocado a manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, Guaidó dio a conocer vía Twitter que habló con el presidente de Estados Unidos, a quien agradeció su respaldo y compromiso de ayuda humanitaria.

Tras la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero pasado, Trump fue el primer mandatario en reconocerlo como autoridad legítima. Maduro y el chavismo acusan a Estados Unidos de orquestar una intervención en el país sudamericano.

Hoy más temprano, el propio Trump presumió en Twitter que, ante la presión internacional ejercida por su gobierno, Maduro está dispuesto a negociar con la oposición.

A una semana de la autoproclamación de Guaidó, la oposición venezolana se alista para marchar hacia el Palacio de Miraflores, desde donde Maduro, con respaldo de las fuerzas armadas y autoridades judiciales, insiste en permanecer en el poder de Venezuela.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre