Tunden Barrales y Arriola a Sheinbaum por Rébsamen y Tláhuac

93

Ciudad de México, 11 de Abril 2018

En el primer debate público que las candidatas y el candidato al Gobierno de la Ciudad de México sostuvieron, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, fue increpada por su presunta responsabilidad en la tragedia del Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre de 2017.

Durante una mesa moderada por Carlos Loret de Mola, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, acusó a Sheinbaum de no haberse reunido aún con los padres de las víctimas por el derrumbe del Colegio Rébsamen ubicado en la delegación Tlalpan.

Barrales la abanderada del Frente recriminó a Sheinbaum que no es a ella a quien tiene que dirigirse, sino a los padres de los niños fallecidos.

En respuesta, Claudia Sheinbaum condenó que se utilice un tema cono este para atacarla, estrategia que calificó de vil y deleznable.

“Lo que de verdad no entiendo es que se utilice esta tragedia como centro de una campaña electoral. Te lo digo, Alejandra, solo no es ético, es vil, es deleznable”, respondió.

La abanderada de Morena para la Ciudad de México entregó una carpeta con información que guarda la delegación respecto a lo sucedido en el colegio, la misma que, recalcó, es pública y está disponible en internet.

El Colegio Rébsamen colapsó en el sismo del 19 de septiembre y provocó la muerte de 26 personas, la mayoría alumnos; las investigaciones han apuntado a que la construcción irregular de un departamento en el cuarto piso del inmueble favoreció el colapso.

Cuestionados sobre el tema de la corrupción, Barrales y Mikel Arriola coincidieron en que las delegaciones gobernadas por Morena son donde más ha crecido la corrupción, destacando las deficiencias en el manejo de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre en Tlalpan y el caso de Tláhuac, donde se vinculó al delegado Rigoberto Salgado con el narcotráfico.

Al inicio de las campañas políticas, la candidata de Morena aseguró que ella solamente participaría en los debates convocados por las autoridades.

El Colegio Rébsamen colapsó en el sismo del 19 de septiembre y provocó la muerte de 26 personas, la mayoría alumnos; las investigaciones han apuntado a que la construcción irregular de un departamento en el cuarto piso del inmueble propició el colapso.