UAM definirá el martes cuándo retoma clases

313

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidirá el martes cuándo los estudiantes regresarán a clases, tras levantarse la huelga de 93 días.

En entrevista con medios luego de firmar los acuerdos logrados con el Sindicato Independiente de la UAM, el abogado general Rodrigo Serrano, detalló que mañana lunes se reanudarán actividades administrativas pero no académicas.

«Las actividades administrativas se reanudan mañana y el Colegio Académico decidirá cuándo se reanudan las clases el martes», explicó.
«Es una decisión del Colegio Académico, queremos que sea a la brevedad posible, no podemos esperar más tiempo, es un asunto prioritario para la Universidad».

Este domingo, en la sede de la Secretaría del Trabajo, el abogado general y el líder del SITUAM, Jorge Dorantes, firmaron los acuerdos correspondientes para formalizar el fin de la huelga que mantuvo cerradas las instalaciones de la casa de estudios por 93 días, al haber aceptado el gremio los incrementos de 3.35 por ciento directo al salario y de 3 por ciento al tabulador en beneficio de los trabajadores de menos ingresos.

«Con la firma de estos documentos hemos dado el primer paso para normalizar las actividades de la Universidad y me estoy refiriendo a las actividades académicas y administrativas», aseveró Serrano.

En redes sociales, la UAM expuso que en convocatoria urgente, el Colegio Académico se reunirá para recalendarizar el trimestre.

Explicó que es el Colegio el órgano que decide cuándo comienzan clases porque la piedra angular del sistema de la UAM es la toma de decisiones colegiadas.

Es necesario, destacó, que todos los sectores de todas las unidades estén de acuerdo en las nuevas fechas.

«Por ello debemos esperar el resolutivo de este órgano colegiado quien estará trabajando de manera intensa para decidir juntos el calendario de nuestra Casa Abierta al Tiempo», manifestaron las autoridades en la imagen circulada en cuentas oficiales de la UAM.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre