UAM ha cancelado su participación en ferias de libros debido al conflicto laboral

288

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha cancelado su participación en nueve ferias de libros debido al conflicto laboral que mantiene con el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM), acusaron autoridades.

Según informó la institución de educación superior, por la huelga que ya suma 68 días, la UAM “se ha visto obligada” a cancelar su intervención en la 40 FIL del Palacio de Minería, las ferias Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Internacional de la Lectura Yucatán; Cultural del Libro Ibero; Internacional del Libro Universitario de Xalapa y en la Fiesta del Libro y la Rosa, por celebrarse en Ciudad Universitaria, entre otras.

Tan sólo por la FIL de Palacio de Minería la universidad habría un millón 773 mil 879 pesos por concepto de pagos del stand, uso de 60 salones para la promoción de los textos y diseño y construcción del área reservada para la UAM.

«Acarrea efectos negativos»

Además, está en riesgo de riesgo su presentación en el encuentro Nacional del Libro de León, que abrirá el próximo 26 de abril.

La universidad aseguró que la cancelación de todos estos programas de trabajo “acarrea efectos negativos para la Institución en términos cuantitativos y cualitativos, ya que deja de percibir ingresos por la venta de sus obras”.

A pesar de 16 mesas de negociación, el sindicato y la Universidad no han logrado acuerdos relacionados con el incremento salarial, principal emplazamiento de huelga del gremio de los trabajadores.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre