Uber y Fiscalía del Edomex colaborarán en investigaciones de delitos contra conductores

230

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Fiscalía del Estado de México y la aplicación de transporte Uber compartirán información para agilizar las investigaciones en delitos contra sus conductores, así como mejorar la seguridad de sus usuarios.

En una plática realizada a 300 agentes de investigación, la aplicación de transporte ofreció su base de datos para contactar a conductores y ellos puedan aportar como testigos información sobre algún ilícito, ya sea dentro o fuera de sus unidades.

En el encuentro se les notificó a los agentes la forma en la que Uber puede coadyuvar con información que permita resolver investigaciones a través de la solicitud correcta de información a las oficinas centrales en Holanda.

También se explicó con qué tipo de información cuenta su plataforma para solicitar información sobre un crimen, así como temas de seguridad y delitos relacionados con la prestación del servicio a usuarios de esta aplicación.

Esta información la proporciona esta empresa sólo a instancias autorizadas y a través de solicitudes específicas sobre un evento, para mantener la confidencialidad de datos de acuerdo a lo establecido a la Ley de Protección de Datos Personales, informó la fiscalía.

Con esto, los agentes de investigación podrán facilitar diversos datos de manera rápida como el rastreo de rutas, datos de vehículos y sus operadores, así como registros del día y hora de los viajes, entre otras herramientas.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre