UE compromete 7 millones de euros para desarrollo en Centroamérica

262

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Unión Europea comprometió los primeros siete millones de euros para tres proyectos del Programa de Desarrollo Integral El Salvador, Guatemala, Honduras y México, que busca mitigar la migración irregular centroamericana.

El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser, detalló a medios informativos que los recursos serán destinados al Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro y Mesoamérica Sin Hambre, este último regional e implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante un acto protocolario de agradecimiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el diplomático europeo precisó que además del monto comprometido existe una discusión en el mediano plazo para movilizar más recursos y comenzar nuevas actividades.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga expresó que se recibió el apoyo del bloque europeo para enfocar esfuerzos en torno al desarrollo económico, el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la gestión integral del ciclo migratorio».

Una comisión integrada por funcionarios de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo iniciará en breve los trabajos técnicos con las Delegaciones de la Unión Europea en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, los tres países del norte de Centroamérica y las organizaciones regionales (CEPAL y SICA) para la puesta en marcha de este programa.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre