UIF ha bloqueado cerca de 4 mil mdp en sus investigaciones

255

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

México tiene bloqueadas cuentas bancarias por alrededor de 4 mil millones de pesos por vinculación a delitos diversos, dijo este jueves el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Al participar en una reunión con parlamentarios de Morena, Nieto confirmó que la Unidad a su cargo tiene activos 130 bloqueos por 3 mil 809 millones de pesos más otros por cerca de 846 millones de pesos.

La UIF está a cargo de combatir el lavado de dinero y casos de corrupción, y de esta oficina salieron las primeras denuncias contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, actualmente prófugo.

Nieto señaló a los parlamentarios de Morena que estos fondos bloqueados permanecen en los bancos, que finalmente son los que ganan por su uso y por los intereses, por lo que una reforma legal, ayudaría a que los recursos fuesen distribuidos mediante el llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Esta reforma, planteada por Morena en el Senado, podría ser relevante para poder utilizar esos recursos, trasladarlos, a programas sociales o la procuración o a la impartición de justicia.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre