UIF trabaja con autoridades de EU en cuentas de ‘El Chapo’

277

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda se encuentra en el análisis de información que se tiene sobre las cuentas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicó su titular Santiago Nieto, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán, estamos en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, expresó sin dar más detalles.

Recordó que en cuanto a crimen organizado, la UIF ya ha congelado 27 cuentas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, una de ellas hasta de 26 millones de dólares, así como cuentas de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa, vinculado a robo de hidrocarburo.

Resaltó que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también se está trabajando en casos de corrupción entre el Poder Judicial y cárteles de narcotraficantes.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre