Urge CNTE reforma antes del 30 de abril

289

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a la Cámara de Diputados que la nueva reforma educativa se apruebe en este periodo de sesiones, el cual concluye el próximo 30 de abril.

Integrantes de las Sección 9 de la Ciudad de México afirmaron que no tienen miedo al debate por eso están en constante diálogo con algunos legisladores.

«No hay tiempos fatales para nosotros, aunque sí nos parecería que con estos elementos que hemos dado tendría que ser aprobada (la nueva reforma educativa) en este periodo. También eso queremos dejarlo muy claro: nos interesa que salga en este periodo», dijo en conferencia de prensa Francisco Bravo, ex líder de la Sección 9.

Roberto Gómez, integrante de la Sección 9, afirmó que a nadie le conviene que se prolongue la discusión de la nueva reforma educativa.

«Entre más pronto quede resuelto el conflicto, mejor. Si se prolonga, el Gobierno puede sufrir un desgaste en una confrontación y nosotros también», reconoció.

Gómez expuso que el interés de la Coordinadora es fortalecer al magisterio disidente y el trabajo en las escuelas.

«Lo que nos interesa es que las escuelas sean espacios dignos y que los esfuerzos y recursos se destinen a eso y entre más pronto nos pongamos a trabajar en eso yo creo que para todos es mejor», consideró.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9, cuestionó sobre a qué actores políticos les interesa que la nueva reforma educativa no camine en San Lázaro.

«Hay que preguntar de forma nacional a quiénes le interesa que no camine nada y me parece que son los grandes empresarios que pueden decir sí a la reforma, pero por debajo están moviendo las aguas y sus representantes del PRI, del PAN y del PRD que están con ellos no les interesa la educación y generan conflictos», afirmó.

Los maestros disidentes solicitaron una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca personalmente sus demandas.

Resaltaron que para el próximo viernes tienen programada una marcha que saldrá del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados, en la que participarán 500 delegados y representaciones de 25 Secciones de la CNTE.

La manifestación, explicaron, se hará en el marco de su Quinto Congreso Político Nacional Extraordinario que se realizará en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

En esta reunión, detallaron, hablarán de la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizarán su plan de acción a corto, mediano y largo plazos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre