Urge INE a diputados no recortar su gasto

53

Luego que la Cámara de Diputados pospuso por unos días el dictamen del Presupuesto de Egresos, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó por última vez a no recortarle recursos al organismo.

«El andamiaje que hemos construido en más de tres décadas también se puede desmontar si se imponen visiones cortoplacistas, interesadas, unilaterales y mezquinas», dijo.

«A nombre de los consejos y los integrantes de los 32 organismos públicos electorales, confío en que las decisiones presupuestales no coloquen en riesgo los avances del sistema electoral del nuestro país».

Insistió en que nadie está en contra de las medidas de austeridad ni del despilfarro, pero, aclaró, una cosa no puede equipararse a la otra.

El INE solicitó para el 2020 un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos, de los cuales 3 mil 685 millones serán para la expedición de la credencial de elector y actualización del padrón; 2 mil 755 para órganos desconcentrados; mil 262 millones para tecnologías; 830 millones para las elecciones del próximo años; y 616 millones para el arrendamientos de inmuebles.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre