Urgen a sustituir arbolado en la Ciudad

320

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

A la par de los programas de reforestación, expertos urgieron a que el Gobierno de la CDMX levante un censo y trace una estrategia de sustitución de árboles no nativos y viejos.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) estima que hay 3.5 millones de árboles en la Ciudad, pero que el 80 por ciento –unos 2.8 millones de ejemplares– no son especies nativas y la mayoría no está brindando servicios ambientales.

«Primero entro y hago un censo general de cuántos árboles, qué especie son, cuántos están enfermos, cuáles muy críticos, cuántos ya se podrían caer», planteó el biólogo de la UNAM, Jerónimo Reyes.

«En ese censo decimos: ‘esta especie tiene que ser retirada y reemplazada’ porque no vamos a llegar a talar así nada más, la ciudadanía se merece políticas bien planeadas», agregó.

El Gobierno capitalino echó a andar el 15 de junio el Reto Verde, programa mediante el cual busca sembrar 10 millones de plantas en dos años. En la primera etapa, sin embargo, no se incluye ningún diagnóstico del arbolado actual.

El ex titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, consideró que aunque sea una medida que políticamente pase factura, se debe emprender una campaña masiva de sustitución de árboles viejos y enfermos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre