Urgen nuevo modelo de atención a víctimas

386

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La activista y senadora Nestora Salgado urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a procurar un nuevo modelo de atención a víctimas de la violencia.

Anfitriona en el Senado de un conversatorio, Salgado García explicó que pensar en «un nuevo modelo» es necesario porque, de hecho, no se ha procurado el debido cuidado y la atención a las víctimas.

«Venimos con la convicción de exigir, ahora sí, ahora que tenemos al Gobierno nuevo de nuestro lado, del lado del pueblo. Tenemos la esperanza y las herramientas para trabajar e irnos con todo, porque buscamos justicia, buscamos verdades y el estar con este nuevo Gobierno me da la esperanza», planteó.

«La propuesta de cambio que estamos haciendo, es precisamente porque hemos visto la falta de atención que se ha dado a las víctimas. Buscamos nuevos mecanismos, nuevas formas y que la aportación de todos sea importante. Me llena de esperanza el nuevo Gobierno porque hemos buscado a gritos, de verdad, porque ha sido tan burocrático todo el tema de la atención a víctimas», recalcó.

A tono con la legisladora, el presidente del Senado, Martí Batres, consideró importante que haya cambios muy profundos en la atención a las víctimas, en la rapidez para recoger los planteamientos y concretarlos.

«En la idea», dijo, «de tener un enfoque transformador, en la ubicación de las causas estructurales de la violencia».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre