Usa Semovi pruebas para emitir reglas

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La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó los resultados de las pruebas piloto de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje, que sirvieron para emitir sus lineamientos.

De acuerdo con la dependencia, a diferencia de lo reportado en la anterior Administración, el informe contiene datos desagregados por viaje y una supervisión realizada con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El documento del anterior Gobierno, de la prueba realizada en febrero de 2018, retoma números de viaje, segregados por empresa, ubicación, edad y sexo.

El nuevo, publicado ayer, incluye la información en mapas de calor y gráficas de colores.

La Semovi también agregó diagramas para visualizar gráficamente en dónde terminan y empiezan los viajes, mientras que en el documento anterior esta información se puso sólo escrita.

La Secretaría aseguró que con los resultados se dieron cuenta de que con menos unidades, mejor distribuidas, es posible atender la demanda del servicio.

«El balanceo en la distribución espacial de las unidades, que llevaron a cabo las empresas, contribuyó a aumentar el rendimiento de viajes diarios por unidad y al mismo tiempo evitar la saturación de las unidades en el espacio público», asegura el informe.

El reporte detalla que más de la mitad de los viajes en bicicletas sin anclaje se hicieron en distancias menores a un kilómetro, en un tiempo promedio de 14 minutos.

(Con información de Reforma)

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