Va Francisco Almazán al frente de la PDI

248

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Francisco Almazán Barocio, Director General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría de Justicia, asumirá como jefe de despacho de la corporación a partir de este viernes.

Así lo confirmó esta mañana la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, al salir de reunión con el Gabinete de Seguridad.

El cambio ocurre luego que Omar García Harfuch, quien era Jefe de la PDI hasta este jueves, asumiera desde hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la renuncia del titular.

Anoche se dio a conocer que Jesús Orta Martínez dimitió a su cargo, el cual asumió el 5 de diciembre del año pasado con el visto bueno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A partir de hoy, Omar Hamid García Harfuch se encargará de la Secretaría luego que en junio llegó a la Procuraduría de Justicia capitalina como Jefe de la Policía de Investigación (PDI), tras los casos de homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

El jefe de despacho de la PDI es ex director de la Interpol.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre