Van 33 funcionarios asesinados en Jalisco

363

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Ser funcionario público en Jalisco se volvió una actividad de alto riesgo.

Con el asesinato de Ana María Panduro González, empleada de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) ayer en la Colonia Jardines de los Arcos, suman 33 los crímenes en contra de funcionarios públicos en lo que va del año.

La muerte de Panduro González ocurrió a las 8:15 horas de ayer en Avenida Lázaro Cárdenas, entre Primo Feliciano Velázquez y San Uriel, en Guadalajara, a dos fincas de donde se encuentra la Coprisjal.

La funcionaria había estacionado su camioneta a una cuadra de su lugar de trabajo, y caminaba por la banqueta con un bote de fruta en la mano.

De acuerdo con un video de seguridad, el crimen se cometió en cinco segundos, un hombre con gorra, playera azul, bermuda blanca y tenis blancos, se bajó del asiento del copiloto de una camioneta gris.

El sujeto dio dos pasos, le apuntó con el arma a Panduro González y le disparó cuatro veces en el torso, luego se subió a la camioneta y escapó.

La mujer recibió tres impactos de bala, y aunque paramédicos de Guadalajara le hicieron maniobras de resucitación por cerca de 30 minutos, ya no reaccionó.

Sobre la banqueta fueron asegurados cuatro casquillos aparentemente de calibre 9 milímetros.

Laboraba de verificadora

Ana María Panduro González, de 50 años, laboraba desde hace dos décadas en la Coprisjal.

Era abogada de profesión y ocupaba el puesto de verificadora de publicidad sanitaria con base en lo establecido en la Ley General de Salud.

Entre los anuncios que supervisaba en radio, televisión y prensa estaban los de los llamados productos «milagro», es decir, aquellos que se publicitan ofreciendo sanación a diversas enfermedades.

Personal de Coprisjal aseguró a las autoridades de Salud en el Estado que no se trataba de una persona conflictiva y que no había tenido amenazas relacionadas con su labor en el organismo.

De acuerdo con un conteo periodístico, de los 33 funcionarios públicos asesinados en Jalisco hasta ayer; 26 eran policías.

En esos casos está el homicidio del Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, el 27 de julio en Poncitlán, y el de Israel Ramírez Camacho, coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental de Tlaquepaque, el 10 de junio.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre