Van por lavado de dinero contra grupo restaurantero

699

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó por sospechas de lavado de dinero cuentas bancarias del grupo empresarial que controla los restaurantes Maison Kayser en México, entre otros.

El bloqueo fue aplicado mediante el Acuerdo 165/2019 de la UIF, del pasado 6 de agosto, y también involucra a restaurantes como Carmela & Sal, La Taba y Lucca, así como al empresario que los controla, Germán González Bernal.

El 27 de agosto, el grupo promovió al menos 16 amparos para impugnar el bloqueo de la UIF, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.

Eric Kayser México SAPI es la franquiciataria de la cadena global que lleva el nombre del célebre panadero francés.

Pese al bloqueo, los restaurantes Kayser funcionaron ayer con normalidad, y las cuentas a los clientes son expedidas, precisamente, por la razón social Eric Kayser México SAPI.

Carlos González Bernal, así como sus empresas Finventure, Finvenergy y Escala Partners -que se dedican a levantar capital para proyectos en telecomunicaciones, energía y otros sectores-, también se ampararon.

De igual forma MAQ 845, que edifica departamentos en Miguel Angel de Quevedo, Industrias González Bernal y Global Movie Services.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre