Van por punto de acuerdo contra reforma en Baja California

315

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Morena, PAN, MC y PRD presentarán este miércoles un punto de acuerdo para protestar por la reforma constitucional aprobada por el Congreso de Baja California para alargar de dos a cinco años la gestión del Gobernador electo Jaime Bonilla.

El punto de acuerdo incluye una enérgica condena y un exhorto al actual Mandatario del Estado, Francisco Vega, a que no publique la reforma.

Antes del arranque de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores ofrecieron conferencia de prensa para anunciar la presentación del documento.

«El Congreso tomó atribuciones más allá de lo que le compete y haber solicitado que se diera un cambio de dos a cinco años en el periodo del Gobernador», resumió la diputada morenista Tatiana Clouthier.

Por el PAN, el senador Damián Zepeda afirmó que es necesario condenar el «atentado a la democracia» y evitar su implementación.

«Tenemos distintos puntos de vista, pero qué bueno que nos una la defensa de la democracia. Vergonzosamente estuvieron implicados en este acto miembros de distintos partidos de los cuales formamos parte y hay que alzar la voz», dijo.

La diputada emecista Martha Tagle explicó que se buscará que se abra una investigación a los diputados que impulsaron la reforma.

«Nos parece muy importante que se abra una investigación de las diferentes denuncias que ha habido con respecto a la posible compra de las voluntades en el Congreso para que esta reforma pasara», expresó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre