Vandalizan en edificio central de Rectoría de la UAEMex

134

Por Marlene Acuña


Estado de México/NACIONALES/ Un grupo de alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Edomex (UAEMex) y también integrantes del «Comité Coordinador de Lucha», vandalizaron este jueves el edificio central de Rectoría, en Toluca.

Un promedio de 150 manifestantes, partieron -por la tarde- desde la Facultad de Humanidades, en Ciudad Universitaria, y de manera violenta, quitaron las vallas metálicas colocadas previamente por el personal de seguridad institucional.

Además, pintarrajearon parte de la fachada. No conformes, rompieron vidrios de las ventanas con palos y piedras.

En esos momentos, trabajadores administrativos se encontraban laborando en el edificio de Rectoría. Empero las puertas fueron cerradas con candados y los estudiantes no pudieron ingresar.

Algunos miembros del Comité Coordinador de Lucha, (alumnos de las Facultades en paro) pidieron la renuncia del Rector Alfredo Barrera Baca, pues, según los educandos, el Rector no quiso recibir el pliego general petitorio.

Dentro de la redacción se pide atender algunos temas como: violencia de género y acoso sexual, así como democracia y transparencia administrativa en la Universidad.

Finalmente, los manifestantes se retiraron, no sin antes leer y entregar sus demandas a la Cámara de Diputados del Edomex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre