Vasconcelos estaría orgulloso: Moctezuma

297

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que José Vasconcelos estaría orgulloso de lo que está pasando en materia educativa.

«Porque él respetaba a los maestros y confiaba en ellos y tenía una propuesta pedagógica que se basaba en la educación lúdica y eso es lo que volvió al proponer educación musical para niños», dijo en su comparecencia ante diputados.

Respecto a la entrega de libros de texto, afirmó que ya fueron repartidos.

El funcionario mostró un ejemplar del libro entregado en sexenios pasados y uno actual.

Señaló que el papel es otro y además tiene mecanismos para que los niños puedan revisar materiales en la red, con lo que se promueve la educación digital.

Asimismo, reiteró que el Gobierno se hará cargo del control de plazas.

«El control de las plazas es única y exclusivamente un asunto de la autoridad educativa y así lo dicen las leyes, no hay un solo artículo, un solo renglón donde alguien fuera de la autoridad educativa tenga el control de las plazas», aseveró.

Sobre la evaluación, explicó que la nueva legislación sí la contempla.

«La diferencia con la anterior es que esta Administración quiere evaluar para mejorar al magisterio, mientras que la anterior evaluaba para castigar al magisterio», aclaró.

Del mismo modo, negó que haya un pase automático a normalistas.

Respecto a la infraestructura, informó que la inversión será de 21 mil millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas y para que éstas decidan si quieren construir baños, pisos firmes o adquirir computadoras o cualquier material didáctico.Promete transparentar ubicación de universidadesEl Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se comprometió a entregar la ubicación de las 100 universidades Benito Juárez, luego de los cuestionamientos de los diputados de Oposición sobre la opacidad del programa.

En las participaciones de los legisladores, se advirtió que no había claridad sobre dónde están localizadas y cómo ha sido su operación.

El perredista Antonio Ortega en particular pidió transparentar la información.

«¿Asume el compromiso de presentar a mí o la Mesa Directiva los domicilios de los 100 centros, de los programas de apoyo y subsidios para visitarlos?», preguntó el legislador.

Moctezuma respondió que le enviará a él y a la Cámara de Diputados las direcciones de todas y cada una de las 100 universidades para que tengan conocimiento pleno en la materia.

Señaló que estas casas de estudio tienen 32 carreras en seis áreas de conocimiento, en lugares alejados y donde no hay oferta de educación superior, pero sí de media superior.

Explicó que se imparten carreras para 40 mil jóvenes, con las necesidades de conocimiento por región, para superar problemas locales.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre